Asfaltado para las calles y mejoras en algunos servicios. Esta es la principal petición que realizan los habitantes de El Caico, El Eneal II y Pica del Neverí, tres sectores del municipio Simón Bolívar, en el estado Anzoátegui.
De manera específica, Marisela Misel manifestó que en la comunidad de El Caico esperan la llegada de un proyecto para recuperar la calle El Bajo.
Héctor Puchete, quien reside en El Eneal II, comentó que desde hace más de 30 años, un aproximado de seis calles están en malas condiciones y los ofrecimientos de soluciones no han faltado.
"Acá en El Eneal II los problemas que nos aquejan, más que todo, son la pavimentación, el desmalezamiento y la limpieza en general de estos sectores", relató.
De igual manera, Puchete solicitó que se trabaje en aliviar los cortes eléctricos que, al parecer, son constantes.
En Pica del Neverí, aunque el deterioro de las calles es lo que más está a la vista, Antonio Guerrero pidió que se priorice el abastecimiento del agua potable, para avanzar en el resto.
"Aquí nos falta de todo, nos falta el agua, alumbrado, ve cómo están las calles, los callejones. El problema del agua es que tenemos que tomar agua del río y las bombas del agua (cisternas) cobran 100 bolívares por cada tambor. Por lo menos yo no trabajo, yo de lo que vivo es de la pensión".
De acuerdo a Guerrero, cada habitante conecta una bomba de agua en el río para poder surtir sus viviendas, ante la falta de una red de abastecimiento.
Barcelona / Elisa Gómez