El ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, pidió este sábado a los militantes del chavismo vigilar los centros de votación el próximo 25 de mayo, cuando se celebrarán los comicios regionales y legislativos, para evitar, dijo, "manifestaciones violentas" de la oposición.
"Después de las elecciones, se cerraron las mesas, qué debe hacer nuestro pueblo, vigilantes, vigilantes en los centros de votación para evitar que haya manifestaciones de violencia por parte de los sectores opositores", señaló en el estado Mérida (oeste).
Cabello aseguró que todos se deben preparar para "garantizar la paz" en los comicios que, reiteró, el chavismo va a ganar.
"Aquí vamos a elecciones en paz, se dan los resultados y debe respetarse la paz y que se respete al que gane. Yo digo esto para alertar al pueblo (...) porque ya ellos lo intentaron el 29 de julio, después de las elecciones que perdieron", añadió.
La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que agrupa a la oposición mayoritaria, mantiene su rechazo a lo que considera una convocatoria a una elección "precipitada, injusta y viciada".
Pese a esta decisión de la PUD de no participar en las elecciones del 25 de mayo, partidos integrantes del bloque opositor, como Un Nuevo Tiempo, Movimiento Por Venezuela (MPV), así como el exgobernador Henrique Capriles, manifestaron su intención de participar en las votaciones.
Mérida / EFE