Habitantes de tres comunidades de Puerto La Cruz, municipio Juan Antonio Sotillo del estado Anzoátegui, reportan que en la actualidad se encuentran padeciendo múltiples problemas con servicios básicos como el agua, la electricidad y el aseo.
En el sector Tierra Adentro, la vecina María Arcia denunció que en los últimos días han aumentado los cortes de luz y que estos a veces se extienden hasta por cinco, seis o siete horas.
"A uno no le da tiempo ni de desenchufar los electrodomésticos. En cuanto al agua también hay racionamiento y cuando viene, llega con poca fuerza. Dicen (autoridades) que están arreglando, que habrá mejoras, pero no sé cuándo", expresó la señora, quien reside en la calle Ruiz Pineda de esa comunidad.
En la urbanización Chuparín, la moradora Carmen Teresa Farías confirmó que allí también se han incrementado los cortes del servicio eléctrico.
Según afirmó, en oportunidades las interrupciones se prolongan hasta por más de cuatro horas.
Adicional a eso, indicó que en la zona es necesario que las autoridades realicen más jornadas de mantenimiento y que los camiones del aseo urbano pasen constantemente.
Mientras tanto, en las viviendas ubicadas en la avenida José Antonio Anzoátegui, en la Urbanización Guanire, los residentes tienen casi un año esperando por la reposición de un transformador que se dañó en la zona.
"También tenemos ese mismo tiempo esperando por el gas directo y todavía nada. Esto se ha reportado, pero sólo nos han dicho que esperemos", manifestó la vecina Omaira Del Valle Valerio.
Residentes de estas comunidades porteñas esperan que las autoridades locales les ofrezcan soluciones a la brevedad posible.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez