Gladiadores de Anzoátegui finalmente avanzó a la Súper Ronda de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) 2025 tras vencer este martes 67-58 a Cocodrilos de Caracas en el duelo del Play-In que se llevó a cabo en el gimnasio Luis Ramos del eje Barcelona-Puerto La Cruz
La Armadura se afianzó en actuaciones destacadas de Michael Carrera (17 puntos y ocho rebotes) y Malik Dime (14 unidades y tres bloqueos) para conseguir el ansiado boleto a la postemporada, en una Conferencia Centro-Oriental que los puso en apuros pese a tener la chapa de bicampeón del torneo.
Ahora los dirigidos por Ronald Guillén están en la etapa de los mejores ocho equipos del campeonato y, pese a la forma de avanzar, se perfilan como uno de los cuadros a vencer pues además debutaron José Materán y Anthony Pérez, lo que les agrega profundidad.
Gladiadores tuvo una primera mitad en la que sacó ventaja de 10 puntos para irse al descanso arriba 38-28. Allí Michael Carrera fue una de las figuras, al conseguir 11 unidades solo en el primer cuarto.
En el inicio del tercer período La Armadura salió como una tromba y logró una diferencia de hasta 19 contables, pero desde la mitad de ese parcial la visita comenzó a descontar e incluso logró poner las cosas por apenas un punto a mediados del último período, de la mano del importado Antonio Woods.
Defensas intensas de ambos conjuntos, mezclado con desacierto en los tiros de media y larga distancia mantuvieron la pizarra corta, pero fue el conjunto anzoatiguense el que pudo dar el paso adelante en el momento decisivo.
Con el duelo por uno Michael Carrera acertó un tiro libre en dos intentos, pero luego llegó un triple del foráneo Javan Johnson para marcar distancias con poco más de tres minutos por disputar.
Cocodrilos insistió en acercarse, pero José Materán encestó dos lanzamientos libres y Carrera uno más para mantener la diferencia en el compromiso, que quedó sentenciado luego de un triple del capitán Gregory Vargas.
Luego de ese canasto prácticamente se bajó la santamaría y los dirigidos por Ronald Guillén se metieron en el bolsillo el último cupo a la postemporada.
Además de Carrera y Dime, el propio Gregory Vargas sobresalió en el cotejo con 13 cómputos, nueve rebotes y seis asistencias. Vale acotar que esas habilitaciones le permitieron ubicarse como el segundo máximo asistidor en la historia del baloncesto venezolano con 3 mil 328, por detrás de Sam Shepard, quien sumó 4 mil 595.
En declaraciones a la prensa luego del compromiso, el director técnico Ronald Guillén señaló que ahora viene un nuevo comienzo para Gladiadores.
Cree que la Súper Ronda será otro torneo en el que retomarán la mentalidad de que cada partido es una final, para competir al máximo nivel y dejar atrás la irregular presentación de la ronda eliminatoria.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo