El candidato a la gobernación de Anzoátegui por Un Nuevo Tiempo (UNT), Gilberto Román, aspira a que la ciudadanía vote en las elecciones regionales y legislativas del 25 de mayo de forma espontánea, como sucedió en las presidenciales de 2024.
"Aspiramos a que la gente ejerza un voto consciente que supone la voluntad de ir por sus propios pies para votar por el cambio y transformación, así como sucedió el 28 de julio, que la gente fue espontáneamente sin necesidad de ser movilizadas en vehículos. Así esperamos que tanto el voto consciente opositor como el voto castigo del militante del sector oficialista decepcionado también vea nuestra opción como la fórmula para cambiar esto", añadió.
No obstante, el dirigente opositor indicó que los integrantes del comando de campaña de igual forma se encuentran organizando sus 1x5, 1x10 o 1x15, todo dependiendo de la capacidad de movilización que tiene cada activista en los 21 municipios del estado.
Al ser consultado sobre la campaña, Román precisó que han tenido contacto directo con la población anzoatiguense, a través de asambleas y visitas casa por casa.
"Estas actividades de campaña las tendremos en los 21 municipios. Nuestro trabajo sigue siendo abajo, yendo a la gente, conversando con ellos, haciendo asambleas locales, y así vamos a cerrar la campaña, dando la cara a la gente", acotó.
El candidato, quien asegura ser la "verdadera oposición" en esta nueva contienda electoral, explicó que este tipo de actividades en las comunidades le han permitido oír las exigencias de los votantes para así complementar su oferta electoral.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez