Este martes, el sector transporte público del municipio Bermúdez, en el estado Sucre, realizó una asamblea con los candidatos del chavismo al Consejo Legislativo estadal (Cles), en la sala de teatro del Ateneo Luis Mariano Rivera de Carúpano, con el fin de plantear las propuestas del sector y lo que aspiran tras las elecciones del próximo 25 de mayo.
Luis Zapata, vocero de la Federación Bolivariana de Transporte de Venezuela (Febotransven) en Sucre, señaló que en el sector "no se rinden" y que con su participación aseguran que sus planteamientos sean escuchados.
El líder gremial dijo que entre las soluciones que aspira y que plantearon en la asamblea se encuentra la posibilidad de concretar el fondo de asistencia al transporte en el estado, el cual serviría para apoyarlos en la renovación de unidades, acceso a la vivienda y situaciones económicas que puedan resolver con este beneficio.
En este sentido, precisó que otra propuesta es que se use parte de los fondos que generan los peajes para crear este pote.
Zapata evaluó el encuentro como positivo, pero aspira a que los planteamientos sean llevados a los hechos.
Propuso que se hagan mesas de trabajo para concretar acciones y que los futuros legisladores impulsen acciones concretas, para que las propuestas no se queden en algo estéril.
En el encuentro participaron todos los gremios del transporte de Bermúdez (líneas de taxi, mototaxistas, transporte masivo), agrupados en al menos seis sindicatos legales
Bermúdez / Yumelys Díaz