El legendario expelotero Miguel Cabrera será el coach de bateo de la selección de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC, por sus siglas en inglés) que se llevará a cabo en 2026.
La noticia fue publicada en la cuenta oficial del evento en Instagram la tarde de este lunes 5 de mayo de 2025, lo que de inmediato generó una ola de comentarios positivos entre los aficionados venezolanos.
Cabrera, quien se retiró del béisbol de Grandes Ligas en la temporada 2023 luego de 20 años de una destacada trayectoria, será el único miembro de la selección que haya acudido a todas las ediciones del torneo. A las primeras cinco asistió como jugador, mientras que en la sexta como parte del cuerpo técnico.
Vale recordar que el maracayero es considerado por muchos el mejor jugador venezolano que ha pasado por Las Mayores (otros lo colocan por detrás de Luis Aparicio) y eso se debe principalmente a los números que dejó en ofensiva, entre ellos una triple corona ofensiva conseguida en 2012 con Tigres de Detroit.
Además, los jugadores de posición que tengan el privilegio de ser llamados para integrar a la selección nacional en el certamen mundial venidero tendrán también el orgullo de contar como instructor de bateo a un Cabrera que conectó más de 3 mil imparables y 500 cuadrangulares en su carrera.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo