La Defensa Pública de Carúpano, en el estado Sucre, como parte de un plan nacional del organismo para dar atención a comunidades vulnerables y en este caso, atender a niños, niñas y adolescentes provenientes de entornos con problemas, realizó una jornada de atención social en la Casa Hogar de Niñas Doña Menca de Leoni.
La defensora local, Claudia González, informó que la jornada, denominada Sonreír con la Defensa Pública, incluyó atención médica en el área de Pediatría y Odontología, para las 21 niñas que hacen vida en la institución y que provienen de entornos vulnerables.
Asimismo, las niñas disfrutaron de actividades recreativas, como parte del esfuerzo para que pasaran un día diferente, acción, que dijo González, esperan realizar de manera regular, desde el compromiso que tienen para que se ejecuten estas acciones de tipo social.
Por su parte, Ilvany Tambo, directora de Comunicación y Relaciones Interinstitucionales de la Defensa Pública, quien amadrinó la actividad, dijo que acudieron a la institución con el propósito de “trabajar en nuestro presente, para rescatar nuestro futuro”.
Recalcó que la intención es tender una mano a las niñas con situaciones en sus entornos de hogar, y quisieron brindar un rayito de esperanza.
Bermúdez / Yumelys Díaz