122 directores y 18 supervisores escolares del municipio Bermúdez, en el estado Sucre, recibieron este martes las credenciales que los certifican como titulares en esas responsabilidades en igual número de planteles.
Isaac Montaño, jefe del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa (Cdce) en la zona, precisó que se trata de dar legalidad a los cargos que venían desempeñando estos funcionarios.
Destacó que es la primera vez en la historia del municipio que estas certificaciones se entregan directamente en el municipio, luego de ser enviadas por el ministerio de Educación.
Anteriormente, era un proceso que se cumplía en la Zona Educativa. “Nuestro ministro, con toda intención de dar estabilidad a los directores, está acreditándolos directamente por el ministerio”.
En este sentido, Montaño señaló que se trata de un compromiso que obliga a los directores a un desempeño aún mejor y adelantó que se encuentran en un proceso de formación en el territorio para los directores, supervisores y quienes se desempeñan en los Cdce.
“Nos estamos formando para mantener ese norte, que debe tener cada director, cada supervisor y cada representante de los centros de desarrollo”, acotó.
Bermúdez / Yumelys Díaz