Marinos de Oriente cerrará este miércoles 16 de abril la serie ante Cocodrilos de Caracas con varias bajas por lesión. Luego de una presentación para el olvido en el choque del martes, el Acorazado Oriental tendrá que echar el resto para al menos sacar una división de honores en la capital.
Según informó el equipo en sus redes sociales, para el duelo ante los saurios no contarán con el importado Tony Farmer ni con los venezolanos Christian Centeno, Elvis Báez y Heldrin Guillent, sin contar a Carlos Lemus que tiene varias semanas fuera de acción.
Esto deja al conjunto naval con una capacidad reducida de rotación y obligado a depender aún más de lo que ofrezcan los foráneos Wesley Saunders y Michael Bryson, además del capitán Luis Bethelmy, quienes son los que habitualmente se echan al grupo al hombro.
Marinos informó que tanto Farmer como Centeno presentaban molestias en la rodilla izquierda, derivada de un derrame sinovial. Agregaron que se les realizó drenaje y que actualmente están en tratamiento, con la recomendación de reposo y rehabilitación durante 72 horas.
Vale acotar que Farmer no juega desde el pasado martes 8 de abril, en el primer choque de los navales con Gladiadores de Anzoátegui en Maturín. En cambio Centeno jugó poco más de 20 minutos en el desafío del martes 15 ante Cocodrilos en Caracas.
También informaron sobre el piloto Elvis Báez, quien se encuentra en la fase final de la recuperación tras sufrir un edema en el bíceps femoral izquierdo. Añadieron que presenta una afección respiratoria debido a una condición asmática, por lo que está siendo tratado para su pronto regreso al tabloncillo.
Respecto a Guillent, indicaron que está en la etapa culminante de su recuperación después de haber sufrido un desgarro en el bíceps femoral derecho.
Todas estas bajas tienen a Marinos escaso de profundidad, lo que se notó en el compromiso del martes ante los saurios, cuando sus jugadores de la banca solo pudieron aportar 13 puntos.
Sin embargo, el Acorazado Oriental tiene un colchón lo suficientemente estable como para aguantar la tempestad mientras vuelve a tener todas sus piezas a disposición. Actualmente son segundos de la Conferencia Centro-Oriental con nueve victorias y seis derrotas, con dos juegos de ventaja sobre el tercero, Piratas de La Guaira.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo