Como todos los años, estudiantes de distintos planteles educativos de El Tigre, sur del estado Anzoátegui, realizaron el viacrucis para escenificar la pasión, muerte y resurrección de Cristo
Este miércoles 9 de abril, más de 250 alumnos de 22 instituciones educativas, algunas pertenecientes a la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec) y otras privadas y públicas, recrearon las 14 estaciones que conforman el peregrinar de Jesuscristo cargando la cruz.
El viacrucis recorrió gran parte de la avenida Francisco de Miranda y culminó en la Catedral Nuestra Señora del Valle, en el sector Casco Viejo.
Durante el recorrido los estudiantes demostraron todo lo aprendido en los meses previo de preparación para que cada detalle coordinara con la estación que representaba.
Cada estación le correspondió a un colegio, y en ella no faltó la oración. Pese al inclemente sol, los alumnos plasmaron el sufrimiento que vivió Cristo al cargar el madero, antes de ser crucificado.
Cabe recordar que este año el viacrucis estudiantil cumple 25 años y se encuentra enmarcado en la celebración del Año Jubilar, en el que la Iglesia invita a la comunidad a ser peregrinos de esperanza.
Con esta actividad religiosa organizada por la Avec y la diócesis de El Tigre se inicia la programación por Semana Santa.
El Tigre / Marinelid Marcano