En el municipio Francisco de Miranda, al sur del estado Anzoátegui, dieron a inició la campaña “Conduce por la Vida”, con el propósito de evitar accidentes y garantizar la seguridad de transeúntes, pasajeros y transportistas.
Así lo informó el alcalde Ángel Vásquez, quien agregó que para concretar la campaña sostuvo una reunión con los comandantes de los organismos de seguridad ciudadana del municipio y los voceros de los movimientos de motorizados.
Detalló que basados en la Ley Orgánica de Tránsito Terrestre y el decreto Nº131, publicado en la Gaceta Oficial del estado Anzoátegui, se establecieron los puntos para la correcta circulación de motorizados.
Fue así como quedó establecido el horario de circulación desde las 5:00 am hasta las 9:00 pm. (A excepción de casos médicos, transporte público o de alimentos).
El uso obligatorio del casco de seguridad para el conductor y pasajero. También se acordó que solo dos personas pueden viajar en la moto.
El alcalde refirió que quedó "terminantemente prohibido la conducción por parte de menores de edad".
Asimismo aseveró que el incumplimiento de estas normativas acarreará multas por parte de los organismos de seguridad ciudadana y la retención del vehículo por un lapso de 24 a 72 horas, acorde la infracción.
Pariaguán / Marinelid Marcano