Un grupo de dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud) del estado Anzoátegui se reunió este miércoles, en Barcelona, para solicitarle al Ejecutivo nacional, una vez más, que se eleve el sueldo base, el cual desde hace tres años se ubica en Bs 130.
"En nombre de todos los trabajadores de la salud queremos exigirle al gobierno nacional que ajuste el salario mínimo, lo más pronto posible. Un salario que sea suficiente, que permita a los trabajadores vivir con dignidad y que cubra las necesidades tanto del trabajador como de su familia", expresó el secretario ejecutivo de la organización, José Igualguana, en compañía de otros representantes como Daniel López, Ronald Irigoyen y José Salcedo.
Igualguana manifestó que la petición la realizan apegados, especialmente, al artículo 111 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt) y al 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
"Los trabajadores de la salud vivimos en agonía, con sólo pensar que el salario no nos alcanza para nada. Muchos tienen que salir a buscar un trabajo adicional en su tiempo libre, para medio solventar su situación", comentó Igualguana.
Según el dirigente sindical, dependiendo de la escala salarial del sector, los trabajadores de la salud ganan como mínimo Bs 130 y como máximo unos 600 bolívares.
"No queremos más bonos, que no tienen incidencia en las vacaciones, en los aguinaldos y las prestaciones sociales; queremos un salario mínimo justo que nos garantice la estabilidad tanto de los trabajadores como la de su familia", enfatizó Igualguana.
Barcelona / Elisa Gómez