Agua y asfaltado son los servicios públicos que más demandan los vecinos en los diferentes sectores del municipio Anaco, ubicado en la zona centro del estado Anzoátegui.
Las quejas se replican en diferentes puntos de la ciudad gasífera debido a que no reciben líquido por tuberías y es necesario abastecerse a través de camiones cisternas.
La septuagenaria Martha Lucía Marín, habitante del sector El Chaparral, aseveró que en su vivienda no recibe ni una gota de agua. "Una vez llegó, pero era verde y no servía ni para lavar el piso", expresó.
Agregó que se ve en la necesidad de comprar agua a los camiones cisternas "y cuando no tengo para comprar los vecinos me dan uno o dos tobos".
En la calle 5 de Julio, cruce con 23 de Enero, también padecen por la falta de agua y los habitantes de la zona pagan hasta 50 bolívares por un tambor.
"Es difícil porque no todos tienen para comprar agua. Tengo poco tiempo viviendo en el sector, pero hay gente que lleva años con ese problema y no debería ser así. Eso tiene que ser una prioridad para el gobierno municipal", acotó Oswaldo Mata.
También dijo que es necesario mejorar el servicio de aseo urbano porque pasa cada dos meses.
Gregory Reyes pidió a las autoridades locales que asfalten la calle Los Jardines del sector La Esperanza.
"Tenemos una calle de granza; los carros pasan muy rápido y levantan mucho polvo. Se acercan las lluvias y se pone peor", indicó el joven.
La colectividad pide soluciones para los problemas que afectan la calidad de vida de los anaquenses.
Anaco / Danela Luces