Los cortes eléctricos se han vuelto más frecuentes y prolongados en Cumaná, lo cual afecta la rutina diaria de los habitantes de la capital del estado Sucre.
Así lo denuncian los habitantes de distintos sectores de La Primogénita, como es conocida Cumaná, quienes aseguraron que esta última semana el servicio de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ha fallado diariamente.
Martha Moya, quien vive en el Parcelamiento Miranda, comentó que ayer pasaron más de seis horas sin el suministro de electricidad. “Tengo un taller de costura, esta situación ha retrasado todo el trabajo”.
Exhortó a Corpoelec a presentar un cronograma, para que como usuarios puedan tomar previsiones antes las interrupciones eléctricas.
“Es una falta de respeto que jueguen con nuestro trabajo y tiempo, porque no hay ni horario, ni tiempo establecido para que podamos organizarnos”.
Por otra parte, Luis Romero, comentó que estos cortes se encuentran perjudicando su ámbito laboral, porque tenían un evento y la luz se fue por más de tres horas sin previo aviso, el día previo, cuando estaban en los preparativos.
“Tuvimos que quedarnos hasta tarde para poder dejar todo listo, horas y cansancio extra. Esta situación ya es insostenible porque perjudica el desarrollo de una ciudad”.
Para Renata Marcano estos días han sido agotadores y preocupantes en su trabajo, debido a los días que ha estado sin electricidad. “Diariamente se va más de tres horas, y la señal desaparece. Yo trabajo con internet y sin energía es imposible”.
Agregó que adicional hay muchos bajones, varias veces al día, lo que perjudica los electrodomésticos. “Ya he perdido dos aires con estos apagones, nadie se hace responsable”.
Piden a las autoridades, no sólo notificar con anticipación sino establecer interrupciones justas que no perjudiquen su día a día.
Cumaná / GL – Corresponsalía