En la sesión ordinaria Nro. 12 del concejo municipal de Sotillo, los concejales aprobaron dos acuerdos de cámara extraordinarios. El primero, impulsado por el vicepresidente del órgano legislativo, Vicente Flores, busca respaldar las acciones y gestiones en materia de seguridad vial, ante el alarmante incremento de accidentes de moto en el estado.
"La seguridad vial es una prioridad para nuestra gestión y por ello nos sumamos al presidente Nicolás Maduro; al ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello; al gobernador, Luis Marcano, y al alcalde Nelson Moreno, en la tarea de buscar soluciones inmediatas", afirmó Flores, quien hizo un llamado a la prudencia y al cumplimiento de las normas de la Ley de Tránsito Terrestre.
"Conducir con responsabilidad y utilizar las medidas de seguridad adecuadas puede salvar vidas", enfatizó.
El segundo acuerdo aprobado por los ediles, a solicitud de la munícipe Brizaida Barreto, fue para agradecer al Papa Francisco por su gesto con los venezolanos al autorizar la canonización del beato José Gregorio Hernández.
Los concejales coincidieron en que este es un acto histórico y un valioso regalo para la feligresía católica que durante años esperó este reconocimiento para el "Médico de los pobres".
Puerto La Cruz / Redacción Web