miércoles
, 14 de mayo de 2025
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Algunos sectores de la zona sur de Barcelona continúan con fallas eléctricas

febrero 25, 2025
Vecinos están en espera de que se normalice la electricidad en los sectores / Foto: Juan Rojas

Las fallas eléctricas, al parecer, no han cesado en la mayoría de los sectores de la zona sur de Barcelona, tras la caída de una de las torres de transmisión en la población de Barbacoa, el pasado sábado 22 de febrero.

Habitantes de La Ponderosa y Mesones denunciaron que a eso de las 3:00 pm del lunes les restablecieron el servicio, luego de 43 horas de espera; y desde entonces, han sufrido varios cortes.

Relataron que el más prolongado se registró a las 7:00 am de este martes, puesto que a las 4:00 pm todavía no les habían restablecido la energía. Según información difundida en las redes sociales, el colapso de otra torre ocasionó el apagón, afectando nuevamente a 11 sectores. Sin embargo, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no ha emitido un comunicado actualizado para confirmar o desmentir esta información.

Marimar Monteverde y Joaquín Guarimata, quienes habitan en el sector Mesones, instaron a las autoridades a tomar cartas en el asunto a la brevedad posible.

"Menos mal que no se han quemado electrodomésticos porque los mantenemos desconectados, pero algunos alimentos sí se han dañado, porque son demasiados días sin electricidad", resaltó Monteverde.

Normalidad

Durante un recorrido que realizó el equipo de El Tiempo en horas de la mañana, se conoció que en el sector La Orquídea tenían electricidad. La residente de la calle El Clavel, Yohanny Millán, manifestó que desde el lunes estaba normalizado el servicio.

"El domingo sí se nos fue varias veces durante el día. Eso parecía un arbolito porque venía por 20 minutos nada más, pero luego se fue a la 1:00 am del lunes y regresó a las 8:00 am y no se ha ido más", expresó Millán.

Similar comportamiento registró el sistema eléctrico en el sector El Viñedo. Daisy Tabata, vecina de esa comunidad, manifestó que las horas de falla eléctrica dañaron sus alimentos.

"Yo acababa de hacer mercado y algunas cosas como el pescado y el hígado de pollo se me dañaron. Lo peor de todo es que uno no se entera del problema porque se pierde la comunicación", resaltó Tabata.

Barcelona / Elisa Gómez

 ET 

 PUBLICIDAD

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram