Aproximadamente 16 familias se encuentran afectadas por un bote de aguas negras en la calle Pío Ceballos del sector Las Piñas, en la población de Aragua de Barcelona, ubicada en la zona centro de Anzoátegui.
Los vecinos relataron que el problema comenzó en el mes de noviembre del año pasado y los olores putrefactos se perciben en toda la zona.
"Las cloacas están tapadas y las aguas negras se devuelven. En mi casa, desde que taponearon el tubo, salen por el patio y esto nos afecta porque hay hedores todo el tiempo" expresó Mariana Martínez.
Otra de las habitantes que relató la situación fue Aleida Rondón, quien señaló que el problema les preocupa porque genera contaminación ambiental y requieren que se elimine el bote para evitar que les afecte su salud.
"Hemos pedido ayuda a la alcaldía de Aragua. Ellos han venido y han tomado fotos, pero lo que dicen es que no hay presupuesto. Nosotros necesitamos que solucionen esto porque no podemos seguir soportando estos malos olores todo el día", agregó.
La comunidad hizo un llamado a la alcaldesa Cruz Torrealba para que realice las gestiones pertinentes y solvente el problema que perjudica a estos hogares ubicados en el sector Las Piñas.
Aragua de Barcelona / Danela Luces