Habitantes de tres sectores de Barcelona, capital del estado Anzoátegui, solicitaron a las autoridades competentes que se aboquen a mejorar algunos servicios públicos que funcionan con deficiencia.
Durante un abordaje que se realizó en el casco histórico de esa ciudad, Omar Medina, residente del sector 1 de Las Casitas, manifestó que la principal dificultad que padecen en su comunidad es con el agua potable por tubería.
"El agua te llega después de las 12:00 am hasta las 5:00 am. Hay muchas veces que no llega. En el sector 3, sí es verdad que no llega nada, hay que comprar por las cisternas. Lo que le pido a las autoridades es que se aboquen a este problema", expresó Medina.
José Igualguana relató que en La Victoria de El Viñedo son diversos los problemas que presentan, pero lo que más los afecta es la quema de basura, al cual se acumula por fallas en la recolección.
"El aseo urbano no pasa por esos sectores y la mayoría de la gente tiene que quemar la basura y esto está afectando a los niños, a los ancianos, con la situación respiratoria. Es grave esta situación, que busquen una solución lo más pronto posible", pidió Igualguana.
Por su parte, César Bermúdez, quien vive en el sector 1 de Barrio Corea, solicitó que mejoren la distribución del agua potable y otros servicios.
"El agua viene un día sí, un día no. El cuanto al asfaltado, hay tres o cuatro calles malísimas. Aguas negras, los viejitos van a los médicos y no hay medicina, no tienen un sustento más o menos como sobrevivir. La seguridad es lenta, no tenemos cómo salir de noche porque hay muchos delincuentes", aseguró Bermúdez.
Barcelona / Elisa Gómez