La fe y el entusiasmo se palpan en cada rincón de Barquisimeto a tan solo un día de la procesión de la Divina Pastora.
Miles de devotos se alistan para acompañar a la sagrada imagen en su recorrido desde el templo de Santa Rosa hasta la Catedral, una tradición que año tras año congrega a millones de devotos de todas las edades y de distintos lugares de Venezuela.
Desde tempranas horas de la mañana, las personas visitan el pueblo de Santa Rosa para venerar a la sagrada imagen de la Pastora de Almas. Con devoción agradecen algún favor concedido o simplemente elevan sus peticiones a la Virgen.
En las calles y avenidas que forman parte del trayecto de los 7,5 kilómetros de recorrido de la Divina Pastora, ya comienzan a instalarse las tarimas donde tradicionalmente la Virgen recibe homenajes musicales.
Los monumentos en honor a la sagrada imagen adornan el camino de fe de la procesión. En la Catedral Metropolitana de Barquisimeto se instala una gran tarima en donde se realizará la misa de bienvenida.
«Estamos en la etapa del montaje, esperamos que en la noche esté un 80% adelantada la tarima. Las expectativas son altas como siempre, cada año hay más feligreses, más fe, motivación», manifestó Joward Aguilar.
Quienes forman parte del voluntariado parroquial también cumplen un rol muy importante, con sus manos y dedicación afinan los preparativos para este 14 de enero.
«La Divina Pastora es la Pastora de Almas del mundo. Por eso estamos poniendo nuestra casa, la Catedral de Barquisimeto, muy bonita como siempre», expresó Macrina Ramírez.
La feligresía barquisimetana expresa su profunda gratitud por la protección y las bendiciones recibidas, y confían en que la Divina Pastora interceda por ellos y sus familias.