Abandonados. Así lucen la cancha deportiva y el parque biosaludable del sector Sabatino en el municipio Guanipa, al sur del estado Anzoátegui.
Estos espacios de recreación se ubican entre la calle principal de El Trigal y la calle Los Cedros de Sabatino, donde los vecinos piden las mejoras para que tanto la cancha como el parque tengan un uso adecuado.
El morador Juvenal Villegas señaló que en muchas oportunidades él realiza el desmalezamiento en el parque con la intención de mantener el espacio limpio, pero aseguró que ya requiere de mantenimiento de las estructuras que allí se encuentran.
"Eso tiene tiempo que no le hacen una mejora. Los bancos se encuentran rotos y otros se lo han llevado, las piezas para hacer ejercicio están en mal estado", dijo.
En cuanto a la cancha dijo que requiere el arreglo de la cerca y pintura, además de iluminación y malla para los aros de basquet.
El vecino Wilmer García señaló que desde hace tiempo no le hacen mantenimiento a ambos espacios donde los niños y adolescentes de la zona juegan.
"El parque biosaludable se hizo en el mandato del entonces alcalde Pedro Martínez y prácticamente quedó en el olvido", dijo.
Los vecinos destacaron que entregaron una solicitud a la alcaldía de Guanipa, en la cual formulan una serie de peticiones de mejoras para los dos espacios; así como de la vialidad.
Guanipa / Marinelid Marcano