Residentes de tres comunidades de Puerto La Cruz reportaron que se encuentran padeciendo fallas en los servicios básicos. Señalan que esto está afectando su condición de vida.
Reina María Coche, quien habita en Barrio Mariño, aseguró que en esta zona los botes de agua merman el suministro del recurso hídrico.
"El agua no está llegando con fuerza en las casas. Además de eso, el aseo tiene un mes que no pasa por aquí", expresó.
Estas fallas en el servicio de recolección de desechos sólidos también se está viviendo en el sector Chuparín Arriba.
Una de las moradoras de esta comunidad, Tibisay Diviazo, afirmó que ante la ausencia de los camiones del aseo ha tenido que "amontonar" varias bolsas en el patio de su vivienda.
Adicional a eso, la vecina denunció que en la comunidad ya tienen varias semanas padeciendo la falta de bombona de gas doméstico. ¿Cómo es posible que en estas fechas uno no tenga ni para hacer sus hallaquitas?", se lamentó.
Mientras tanto, en el sector Campo Alegre, la residente Trina Aguilera reportó que el principal problema de allí es el mal estado de las calles.
"La calle La Línea tiene como 15 años que no la arreglan, ni le echan un poquito de asfalto; y lo segundo que nos afecta es el bote de aguas negras, eso está hediondo", acotó.
Mediante esta ventana ciudadana ofrecida por El Tiempo, los portocruzanos consultados exhortaron a las autoridades locales a que les brinden soluciones a la brevedad posible.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez