La Nochebuena es una de las fechas más esperadas por los más pequeños de la casa, que con ansias desean destapar los regalos para comprobar que corresponden a los que colocaron en sus cartas.
Las sonrisas de los niños no se podían disimular hoy 25 de diciembre, cuando contaban lo que el Niño Jesús les dejó al pie de sus árboles.
En Cumaná, los regalos tecnológicos fueron los protagonistas de esta Navidad en los hogares. Consolas de video juegos, cornetas con inteligencia artificial, controles, teléfonos, tablet y relojes inteligentes fueron algunos de los obsequios.
“A mí me trajeron una Alexa, que era lo que yo quería, porque puedo escuchar música, jugar y hasta hacer la tarea, es muy divertido”, dijo Diego, de 11 años de edad.
Comentó que también le trajeron los tradicionales legos, porque es una de sus pasiones. “Me encanta armarlos y los colecciono, siempre pido de diferentes modelos. Mis favoritos son de súper héroes”.
Otro pequeño que se sentía feliz con sus regalos era Mathias que recibió un control para el Play Station 5 que le regalaron en su cumpleaños. “Necesitaba otro porque el mío trajo uno solo y no podía jugar con nadie, por eso pedí uno más, y estoy feliz con mi regalo”.
Los hermanitos Mauricio y José, de 12 años, recibieron de Navidad unos relojes inteligentes, lo que habían pedido. “Desde hace tiempo los queríamos para conectarlos a los teléfonos. Y también recibimos unas pistolas”.
Las muñecas alusivas a las sirenas y a las princesas de Disney también fueron las preferidas este año. Danna, de 4 años de edad, recibió una sirena “también Santa me trajo maquillaje y más juguetes”.
Las bicicletas no se quedaron atrás en estas fiestas. Este 25 de diciembre, en algunos espacios públicos como plazas parques y en las caminerías de la avenida Cacique Maragüey, se observan niños con todos estos juguetes de ruedas: bicicletas, monopatines, patines y carros de baterías.
La felicidad de estos pequeños fue la protagonista de estos lugares al aire libre, pues los centros comerciales no laboraron hoy.
Cumaná / GL – Corresponsalía