Vecinos del sector 4 del barrio La Llanada de Cumaná, estado Sucre, denuncian que tienen más de dos años presentando deficiencias en el servicio de recolección de desechos sólidos, lo cual ha hecho que proliferen moscas y enfermedades.
Ante este problema, los residentes optan por pagarle a una persona que pase por las calles una vez por semana y recoja todos los desechos.
“Esto es triste, porque en lugar de avanzar vamos en retroceso. Por aquí antes pasaba el aseo todos los días, ahora ni siquiera una vez al año”, declaró la habitante Alizar Acuña.
Otras son las personas que optan por caminar a la avenida principal de la comunidad y depositar en los contenedores la basura, pero, no todos pueden realizar esta acción, ya que, son unos 5 kilómetros que tendrían que caminar para poder llegar.
Cabe destacar que la mayoría de los pobladores que conforman el sector son personas de la tercera edad, por lo cual se encuentra limitadas de caminar largos trayecto con el peso de las bolsas con los desperdicios.
En este sentido, los cumaneses afectados exigen al Servicio Autónomo Municipal de Saneamiento Ambiental (Serviamsa) mejorar el servicio de recolección de basura en la comunidad perteneciente a la parroquia Altagracia del municipio Sucre.
Cumaná / LC – Corresponsalía