En horas de la mañana de este lunes 23 de diciembre fue liberada la concejal opositora de Freites, Beatriz Andrade, quien había sido detenida el pasado 7 de agosto cuando se encontraba en la sede del concejo municipal de Cantaura; y luego fue imputada por los delitos de terrorismo, incitación al odio y asociación para delinquir.
De manera extraoficial se supo que la munícipe, quien junto a otras 28 mujeres había sido trasladada el pasado 3 de diciembre, desde la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Barcelona, estado Anzoátegui, hacia el retén La Crisálida, ubicado en Los Teques, habría sido liberada en el terminal de pasajeros de esa ciudad mirandina.
"Uno de sus hijos viajó hasta allá para recogerla y llevarla de regreso a su casa, en el sector Las Malvinas de Cantaura", dijo una persona allegada a la familia, quien prefirió omitir su nombre.
La noticia de la liberación de la dirigente de Acción Democrática (AD) en resistencia, fue bien recibida por sus familiares y por la colectividad chamariapera que había seguido el caso de su detención con mucha preocupación.
"Aún no se sabe si recibió libertad plena o si salió bajo régimen de presentación en el tribunal, pero lo importante es que salió. Es una excelente noticia para todos", dijo una fuente del partido blanco.
Como se informó anteriormente, la aprehensión de Andrade estaría vinculada con investigaciones por parte del Ministerio Público con hechos que se habrían registrado tras el proceso electoral presidencial del 28 de julio.
Aunque hasta ahora ninguna Organización No Gubernamental (ONG) ha informado de la excarcelación de la edil, fuentes extraoficiales indicaron que la medida habría formado parte de las revisiones anunciadas recientemente por el Ministerio Público sobre los casos de detenciones postelectorales registradas en el país.
Cantaura / Redacción Web