La falta de gas doméstico en la zona sur de Anzoátegui, no solo ha obligado a comprar cocinas eléctricas sino también a adquirir leña para poder cocinar. En ese sentido, ya la venta de la madera comenzó a incrementarse en el municipio Simón Rodríguez.
Actualmente hay negocios que ofertan el pedazo de leña desde 20 bolívares, dependiendo del grosor y tamaño de la madera. En esta época decembrina son muchos los que están comprando, sobre todo para preparar las hallacas.
Así lo indicó Aixa Mendoza, quién este viernes adquirió la leña para cocinar las hallacas que realizó en familia. "Ante la falta de gas que hay nos tocó recurrir a la leña, por lo menos así las hallacas quedan muy sabrosas y si nos toca hacer sopa o cualquier otra comida la haremos igual también", dijo.
La residente del sector Pueblo Ajuro aseguró que no hay venta de gas y que aunque tiene una cocina eléctrica, la usa solo para cocinar cosa puntuales porque se tarda mucho.
En un comercio ubicado en el sector Pueblo Nuevo Sur de El Tigre, ofertan la leña bajo la publicidad de que la compren para realizar las hallacas y el producto tiene salida.
Leonel González, residente del municipio Guanipa, en vez de comprar, busca la madera para poder armar un fogón y cocinar mientras se regularice la venta de gas.
"Bueno no queda de otra hay que resolver. Yo busco la leña y armo el fogón en casa de mi hermana que tiene un patio grande. Allí cocinamos las hallacas, y estos días haremos sancocho", acotó.
En varios sectores de El Tigre y Guanipa se está aplicando el uso de leña porque no hubo venta de gas doméstico por operativo.
El Tigre / Marinelid Marcano