Desde esta semana se iniciaron en Canchunchú, municipio Bermúdez del estado Sucre, los trabajos de reposición de tres colectores caídos en ese populoso sector.
José Gómez, jefe de Recursos Hídricos de la alcaldía, informó que se trata de 114 metros de tubería 8 pulgadas y 22 empotramientos.
Por su parte, el director de Infraestructura de la municipalidad, Miguel Higuerey, precisó que con los trabajos se beneficiarán las familias de las calles Carúpano, Independencia y Paz.
Aclaró que en esa zona son siete colectores caídos y se precisa de una bomba en la estación de impulsión en el sector de 19 de Abril. “No se puede decir que hay otros colectores caídos. Ahora todas las tuberías se encuentran llenas y muchas bocas de visita está rebosadas”.
Indicó que se está interviniendo el colector de la calle Carúpano, que son 100 metros con tubería de 8", lo cual beneficia a unos 8 mil habitantes de la zona. “Por ese colector baja Nuestra Señora del Carmen, La Vega, Antonio José de Sucre y parte de Canchunchú, entre otros sectores”.
Bermúdez / Yumelys Díaz