jueves
, 03 de julio de 2025
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Aguas negras les hacen la vida imposible a los vecinos de la calle Virgen de El Valle en Ciudad Cartón (+Video)

diciembre 17, 2024
Las aguas negras corren libremente por las calles de una popular barrada del municipio Mariño / Foto: Mario Guillén Montero

Los vecinos de la calle Virgen de El Valle, en Ciudad Cartón (Porlamar), viven entre aguas servidas, situación que ya los tiene cansados. Los vecinos de esta barriada del estado Nueva Esparta resaltan que desde hace tres años, cuando se obstruyeron, comenzaron a desbordarse las alcantarillas, sin embargo, hace más de 12 meses la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) inició los trabajo y abrió los huecos para sustituir los drenajes, pero lamentablemente no avanzaron.

Argenis López, morador  del sector, señaló que comenzaron a trabajar, pero desde hace un año las obras se paralizaron. Ahora la vía se encuentra destrozada y sigue supurando aguas servidas.

"Vivir aquí es terrible, hay gusanos zancudos, y todo tipo de plaga. Hay veces que se rebosa y la caca corre por la calle. El llamado que hago a las autoridades es que atiendan la situación, porque puede desarrollarse una epidemia", dijo López.

Por su parte, Larry Rojas, quien tiene una bodega, manifestó que tuvo que poner un pequeño muro para que cuando llueva el agua no se meta a su negocio. Afirmó que convivir con ese bote de líquidos putrefactos le produjo un zarpullido en todo el cuerpo.

"Hay zancudos que llevan enfermedades y hay épocas en las que los gusanos corren por la calle. Ahora está bonito, pero hay momentos en que no se puede caminar".

Más afectados

Rojas explica que esta situación afecta su negocio, ya que hay personas que no le compran por el hedor, pues piensan que eso daña los productos que ofrece. "Quería vender comida preparada, pero esa pudrición no ayuda".

Además, comentan que los niños se meten en esos pozos cuando llueve, lo que generaría un problema de salud.

Luis Alemán, residente del lugar, dijo que varias personas se han caído a los huecos y hace poco cayó un invidente, quien resultó con golpes.

Brisia Moreno, vecina del sector, pidió a Hidrocaribe y la alcaldía de Mariño que se unan para solucionar este problema.

Los residentes de esta zona popular de Porlamar, exigen a Hidrocaribe retomar los trabajos lo antes posible para que puedan vivir dignamente.

Nueva Esparta /  Mario Guillén Montero

 ET 

 PUBLICIDAD

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram