El presidente del Comité de Usuarios del Transporte de la zona metropolitana del estado Anzoátegui, Pablo Malavé, informó que se mantienen desplegados, junto con el Instituto Autónomo de Movilidad, Vialidad y Transporte del municipio Simón Bolívar, para dar cumplimiento a lo establecido en la Gaceta Oficial Nº 43.013, de fecha 22 de noviembre.
"Hemos salido a recorrer las paradas para ver cómo se mueve el transporte, si se están cumpliendo las tarifas y los pasajes preferenciales. Esperamos también por el Instituto para que haga la entrega de los tarifarios, porque tanto los usuarios como los conductores los piden para dejar claro este tema", expresó Malavé.
Cabe recordar que según la gaceta, la tarifa mínima en autobús es de Bs 16 y la máxima Bs 18. También se pudo conocer que para la zona rural de la jurisdicción, el traslado más económico fue acordado este martes, tras una reunión, en Bs 30, como por ejemplo es el caso hacia Naricual.
Sin embargo, se espera por el pronunciamiento oficial del Instituto Autónomo de Movilidad, Vialidad y Transporte para conocer detalladamente las tarifas establecidos para las diferentes rutas rurales, tras el encuentro que sostuvieron con los representantes de las líneas de transporte, en compañía de la presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), Lilibeth Elisandre.
"Nosotros seguiremos en la calle informando a los usuarios para que no tengan ningún inconveniente con los conductores y para que sepan que existe el pasaje preferencial. Lo que nos queda es trabajar también en el cumplimiento del pasaje interurbano, por lo que la próxima semana haremos revisiones en el terminal de pasajeros", mencionó Malavé.
De igual manera, Malavé les hizo un llamado a los usuarios, sobre todo de la tercera edad, para que denuncien cualquier tipo de maltrato o incumplimiento de la gaceta, para así poder aplicar los correctivos.
Barcelona / Elisa Gómez