El ministerio para la Mujer e Igualdad de Género, junto con otras instituciones, ha realizado en el transcurso de la semana, en Cumaná, estado Sucre, distintas campañas en contra de la violencia de la mujer, con el fin de promover las denuncias por parte de las féminas en caso de llegar a sufrir algún tipo de maltrato.
La facilitadora Ana Rivas comunicó que las mujeres violentadas pueden denunciar en los órganos competentes, como lo son el Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc), Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana y en el mismo ministerio de la Mujer, donde se encuentra un personal calificado para brindarle a la ciudadanía todo el apoyo necesario.
“La mujer violentada puede denunciar en los órganos receptores de denuncia y en el ministerio de la Mujer. Tenemos abogadas para que orienten hacia dónde van y le pueden hacer el acompañamiento, junto a las debidas recomendaciones” expresó Rivas.
La institución aprovechó estas actividades para hacer un llamado a la población, específicamente a todas esas féminas que puedan estar bajo algún riesgo, y les recuerda que deben tener mucho temple y fuerza para denunciar al agresor, antes de que sea demasiado tarde.
“Primeramente ella tiene que estar consciente de que su vida se encuentra en riesgo. Y segundo, tener mucho temple y denunciar a ese agresor, porque hay palabras que matan y el que ama no maltrata”, explicó Rivas.
Las oficinas del ministerio para la Mujer se encuentran ubicadas en la avenida Gran Mariscal de Cumaná, en la casa “Mi Cielito”.
Cumaná / LC – Corresponsalía