El atacante venezolano Jefferson Savarino fue figura en la victoria clave que consiguió Botafogo sobre Palmeiras, con marcador de 3-1.
"Sava" aportó un gol y una asistencia en el duelo del martes, correspondiente a la fecha 36 del Brasileirao -Primera División del fútbol profesional de Brasil-, donde además medían fuerzas dos equipos que llegaban empatados en la cima del campeonato con 70 puntos.
Con el triunfo, el "fogao" dio un paso importante hacia la obtención del título. Sumado a eso, se armó de confianza para afrontar la final de la Copa Libertadores 2024, que disputará el próximo sábado 30 de noviembre frente al Atlético Mineiro en Buenos Aires, Argentina.
La última semana de noviembre se perfilaba como determinante para Botafogo respecto a la pelea por dos títulos como la Copa Libertadores y el Brasileirao. Al menos en este último torneo está más cerca del cetro, cuando restan solo dos jornadas.
El "fogao" llegó al Allianz Parque (casa del Palmeiras) con el objetivo de sacar un resultado positivo que le permitiera afrontar con tranquilidad el partido decisivo en la máxima competición de clubes de América y lo consiguió.
Al minuto 19 ya ganaba 1-0 con tanto de Gregore, tras una asistencia del argentino Thiago Almada. Posteriormente al 70' los locales se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Marcos Rocha, algo que pudo aprovechar el equipo dirigido por Artur Jorge.
Tras un saque en largo del arquero, el atacante Igor Jesús cabeceó el balón hacia el espacio, lo que aprovechó Savarino para definir mano a mano con el portero rival y marcar el 2-0.
Luego el propio volante ofensivo Vinotinto habilitó a Adryelson para el 3-0 al 89'. El colombiano Richard Ríos descontó por Palmeiras en el 90+3', pero la diana solo sirvió para decorar el marcador.
Con este resultado Botafogo suma 73 unidades, mientras que Palmeiras se quedó en 70. El equipo donde milita el jugador venezolano tiene que visitar a Internacional de Porto Alegre el miércoles 4 de diciembre, mientras que cuatro días después recibirá a São Paulo en la última fecha.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo