Las fallas en la distribución de gas doméstico que desde hace varias semanas afectan a la zona sur de Anzoátegui han obligado a los residentes del municipio Simón Rodríguez a pernoctar en las afueras de la planta de gas Tigasco, ubicada en la avenida Francisco de Miranda.
Usuarias de este servicio, como Leidys Osuna, quien habita en el sector Nueva Constitución hicieron cola desde las 9:00 pm del miércoles para poder recargar un cilindro pequeño, ya que solo permiten uno por persona.
"Tenía como 15 días esperando para comprar gas, pues solo estaba con la reserva. En el sector no han hecho operativo desde hace más de un mes, aunque ayer (miércoles) avisaron que iban hacerlo, pero eso no es seguro"' dijo.
Otros usuarios, como Joel Rojas, del sector Urbanística 2000 también pernoctó para poder recargar un cilindro de gas.
"Me vine a las 10:00 pm del miércoles para poder comprar, pero así es algo seguro, de aquí me voy con mi bombona, en cambio en el gas comunal uno tiene que esperar hasta dos semanas para que te la entreguen", acotó.
Los usuarios de gas directo en El Tigre también han reportado fallas en el servicio.
Hasta ahora no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades, pero se presume que toda esa anomalía se deba a la explosión ocurrida en la planta de gas Muscar, en el estado Monagas.
El Tigre / Marinelid Marcano