Familias que habitan en la urbanización Santa Inés de Cumaná, estado Sucre, piden mejorar el suministro de agua potable, debido a que tienen más de cuatro años viviendo con deficiencias en ese servicio.
La comunidad, conformada por aproximadamente 400 familias, tiene que esperar a la madrugada o las primeras horas de la mañana para poder abastecerse del líquido.
“A veces nos tiene que llegar el agua y no, nos llega. Nos llega un solo día, como de 10:00 de la noche hasta las 7:00 de la mañana, y qué se puede hacer en tan poco tiempo. Por favor, necesitamos ayuda inmediatamente porque de verdad que ya no podemos seguir con esta situación” precisó la vecina Isabel Heredia.
Ante esto, los moradores han optado por colocar en sus hogares bombas, para que al momento de que llegue el agua lograr un mejor suministro, pero esto también afecta a los otros residentes, ya que al encender el artefacto disminuye la presión del líquido y evita que pueda llegar hasta todas las viviendas.
Es por ello, que estos cumaneses, pertenecientes a la parroquia Altagracia del municipio Sucre, hacen un llamado a la Hidrología del Caribe (Hidrocaribe) para que realice las acciones pertinentes y solvente este problema a la mayor brevedad posible.
Cumaná / LC – Corresponsalía Cumaná