El presidente de la Cámara de Comercio de Cumaná, Abelardo Kasabdji, advirtió que las irregularidades con la distribución de combustible en el estado Sucre están frenando la actividad productiva en la entidad.0
En este sentido, Kasbji pidió a las autoridades competentes en el área que busquen soluciones a este problema, el cual afecta de forma particular a industriales y comerciantes. “Cómo es que somos potencia en hidrocarburos y estamos pasando penurias. Y esto lo expongo porque cada día, se nos hace más difícil surtir los vehículos de carga”, recalcó.
Agregó que estas dificultades encarecen los procesos en cada una de las cadenas de los rubros que se producen, que se importan, que se ofrecen y que se adquieren en el país, y más en Sucre, “donde las malas condiciones de vialidad y de servicios hacen que todo sea más difícil de conseguir”.
Pidió al gobernador Gilberto Pinto que, como garante del desarrollo de Sucre, solicite una revisión a la política de asignación de gasoil y gasolina. “Cumaná va a cumplir 509 años, queremos sentirla y verla con aires de un desarrollo verdadero, porque se lo merece”, dijo el dirigente de la Cámara de Comercio.
Sucre / Yumelys Díaz