lunes
, 22 de junio de 2026
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Partidos políticos continúan agenda de calle en el estado Anzoátegui (+Fotos)

junio 22, 2026
Organizaciones han realizado varias actividades en el estado / Fotos: Cortesía

Este fin de semana estuvo cargado de actividades realizadas por partidos políticos opositores en el estado Anzoátegui.

Representantes de Vente Venezuela (Vente) estuvieron en el mercado de Puerto La Cruz (municipio Sotillo) compartiendo la visión de la organización con comerciantes y compradores que se encontraban en el lugar el sábado 20 de junio.

Luego del recorrido, el cual denominaron "Toma del Mercado", se trasladaron hasta la sede de la Fiscalía del Ministerio Público (MP), ubicada en la avenida Municipal y desde allí exigieron la libertad de todos los presos políticos. Mientras que en Anaco, el partido liberal llevó a cabo una caminata y reafirmó que "seguimos firmes y con la mirada puesta en el gran objetivo de las elecciones presidenciales".

Urbaneja

Pedro Galvis, responsable encargado de Vente-Anzoátegui, añadió que en el municipio Urbaneja también realizaron un taller de neuro-política e inteligencia emocional para lograr "liderazgos eficientes".

"Además, hemos continuado con las jornadas de empadronamiento en el resto de los municipios. El objetivo del empadronamiento es contar con una data actualizada y confiable para el nuevo registro electoral e identificar a los venezolanos en el extranjero, para facilitar la posibilidad de votar dondequiera que se encuentren, en cada ciudad donde vivan 300 venezolanos o más, se prevé colocar los mecanismos para que puedan sufragar", acotó.

Más actividades

Voluntad Popular también reanudó su agenda de calle estadal, luego de la gira por el estado del dirigente nacional del partido, Freddy Superlano.

Según lo informado por el coordinador de organización de la tolda naranja en la entidad, Rafael Bottaro, en los últimos días han llevado a cabo visitas en los diferentes sectores y reuniones con las bases.

Explicó que la idea no es sólo estar preparados para un futuro escenario electoral, sino también consolidar la organización ciudadana y tener presencia en todos los sectores para movilizar a la ciudadanía, la cual se vio inmersa en una inamovilidad forzada desde de las presidenciales del 28 de julio de 2025 hasta el pasado 3 de enero de 2026, "donde a la gente se le sembró mucho miedo y se le prohibió opinar".

"Aún hay gente que no ha salido de toda esa dinámica y en la medida que contribuyamos en la participación política, el país tendrá las condiciones más rápidamente y podremos tener elecciones y un nuevo CNE (Consejo Nacional Electoral)", concluyó Bottaro.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez

 ET 

 PUBLICIDAD

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram