El centro venezolano Carlos Milano le ganó la pulseada a su compatriota Juan Fontena y Universidad de Concepción (UDEC) es el único invicto de la Copa Chile de baloncesto.
El Campanil venció 91-75 a ABA Ancud en La Casa del Deporte de Concepción, para mantener ritmo inmaculado en su afán por retener el cetro.
Por los universitarios, Milano figuró con siete puntos, 12 rebotes, dos asistencias y un par de pelotas recuperadas.
Por los ancuditanos, el carupanero Fontena produjo dos tantos, una captura y una entrega.
En otro duelo, UDEC (9-0) despachó 88-84 a Español de Osorno, con un par de tableros de Milano.
A su vez, ABA Ancud (6-2) se recuperó y doblegó 85-82 a Las Ánimas de Valdivia, con un triple del exbase de Marinos de Oriente de Venezuela, Franco Morales, al unísono con el pitido final del duelo.
Fontena aportó 10 tantos, tres rebotes y un par de bloqueos para el triunfo.
En el Coliseo Antonio Azurmendy, el alero Patricio Arroyo convirtió una canasta cuando faltaban 21 segundos para la conclusión del choque y Atlético Puerto Varas dominó 83-82 a Deportivo Valdivia.
Por los portovarinos (5-4), el escolta guayanés Luis "Lobo" Mérida se hizo notar con dos puntos, dos rebotes y una recuperación, en su regreso a la acción tras superar dolencias físicas.
En Ñuñoa, Colo Colo no tuvo inconvenientes para someter 84-58 a la Universidad Católica.
Por los religiosos, el base larense Deiker Salcedo anotó tres puntos, bajó tres rebotes, entregó tres asistencias y propinó una tapa.
Un día antes, los cruzados (3-5) se rehicieron tras vencer 82-73 a Español de Talca, en el Edificio de Deportes de Las Condes.
Salcedo se distinguió con siete puntos, 10 rebotes, seis asistencias y dos robos de pelota.
Santiago / EFE