La Cámara de Comercio de Cumaná, en el estado Sucre, llamó a las autoridades, municipales, estadales y nacionales a recuperar de manera efectiva el sistema eléctrico de la ciudad, cuyas fallas redundan en atraso para la actividad productiva.
Las declaraciones fueron emitidas por el presidente del gremio empresarial, Abelardo Kasabdji, tras el acostumbrado directorio del organismo, realizado esta semana.
El dirigente gremial señaló que la base central del avance de una sociedad son unos servicios óptimos y de calidad, “por esa razón le hemos pedido al gobierno nacional, regional y municipal, y les insistimos, en la necesidad de una inversión justa para recuperar el sistema eléctrico”.
En este sentido, remarcó que los cumaneses viven a diario cortes de electricidad, también bajas y altas en el voltaje eléctrico que ocasionan pérdidas económicas. “En el caso del comercio y la industria se pierden horas importantes de producción, y en los hogares son equipos electrodomésticos que se queman sin reposición de ningún tipo”.
Dijo que uno de los casos puntuales es la suspensión del servicio eléctrico que hacen en la avenida Arismendi de Cumaná, desde la 01:00 pm hasta las 04:30 pm, todos los días.
Sucre / Yumelys Díaz