Foros, conferencias, charlas y contacto directo. Esto es parte del programa de actividades que maneja el Centro de Políticas Públicas del Instituto Internacional de Formación Demócrata Cristiana (Ifedec), capítulo Anzoátegui, para acompañar a la población, especialmente de la zona metropolitana, en los diferentes problemas de servicios públicos, para que se garantice el bienestar social.
Según el coordinador estadal, Plácido Malavé, con esto se está creando el ciudadano contralor en las diferentes debilidades relacionadas, por ejemplo, con la electricidad, agua potable, aguas servidas y vialidad, entre otras.
"Se genera el diagnóstico del problema, que es más que evidente en los sectores afectados, y las posibles soluciones. Estamos escuchando a las personas, hablando con ellas y planteando soluciones de envergadura, no solo en el ámbito político, sino en el sustentable".
Como ejemplo de algunas irregularidades, Malavé mencionó que nada más este lunes, diferentes sectores de Tronconal tuvieron más de siete horas sin energía eléctrica. Además de las constantes fallas en el suministro de agua potable y las condiciones en las que se encuentran varias calles del eje metropolitano de Anzoátegui.
Según Malavé se necesitan proyectos de Estado, más que de gobierno, para generar soluciones concretas sobre todos estos problemas.
"Existe una gran deuda en inversión para ofrecer buenos servicios públicos. Está en números rojos, tanto la inversión económica como de recursos humanos. Desde Ifedec estamos haciendo un trabajo en todo lo relacionado a servicios públicos en nuestra entidad", enfatizó Malavé.
Barcelona / Elisa Gómez