En la urbanización El Portuario, situada en el municipio Juan Antonio Sotillo del estado Anzoátegui, el servicio de agua potable es deficiente.
Así lo denunciaron vecinos consultados, quienes afirman que en la parte baja de la comunidad el recurso llega por tubería una vez al mes y sólo en horas de la madrugada.
"Mientras que los que viven en la parte alta deben tener como seis o siete meses sin ver una gota de agua. Cuando comenzaron los trabajos en la avenida (José Antonio Anzoátegui) empezó todo este problema", comentó el obrero Franklyn Campos.
El vecino añadió que producto de la falta de agua han tenido que recurrir constantemente a la compra del líquido a través de los camiones cisterna.
"Cobran 250 bolívares por llenar un tanque de mil litros. Uno se pone de acuerdo con tres o cuatro vecinos y llamamos a la cisterna", acotó.
No obstante, esto sólo ha sido un paliativo que les permite cocinar, bañarse e hidratarse.
"Para lavar me tengo que ir a donde alguna vecina que tenga su tubería conectada a la toma que surte a Chuparín, ya que allí sí llega el agua con mayor regularidad. Hacemos un llamado a las autoridades para que solucionen este problema. Hemos ido varias veces a la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) y nos dicen que estamos afectados por botes que existen, pero no sabemos si es cierto", manifestó.
El ama de casa Luisfrancis Adrián agregó que debido a la escasez de recurso "todo el mundo" ha tenido que adquirir tanques para llenarlos con agua de los camiones cisterna.
"Siempre hay que tener cinco dólares disponibles a la semana y si lavamos, entonces hay que llamar a las cisternas a los tres días. Hoy (jueves), supuestamente, vendría la gente de Hidrocaribe para inspeccionar la situación y no lo hicieron", resaltó.
A juicio del soldador Juan Ruiz, la solución del problema pasa por eliminar las tomas ilegales que se han instalado, por parte de vecinos, en la tubería principal que surte a la urbanización.
"La alcaldía debe eliminar esas tomas que se encuentran en la tubería nueva y llevar a todos a la toma del Portuario vieja. Eso es lo que está impidiendo que el agua llegue a la parte alta. Esa gente de Hidrocaribe ha venido, ha hecho pruebas, pero no ha dado con la solución", concluyó.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez