Habitantes de El Eneal II, ubicado en la zona rural del municipio Simón Bolívar, piden a las autoridades gubernamentales que se atiendan todas las necesidades que tienen en materia de servicios públicos y recuperación de infraestructuras, con lo cual podrían mejorar su calidad de vida.
Aseguran que pese a que se ha trabajado en la iluminación, limpieza de los canales y existe un proyecto para el abastecimiento de agua potable por tubería, en la comunidad también requieren que se solucionen las fallas de drenaje que existen al inicio de la calle principal y se rehabilite toda la vialidad, entre otras prioridades.
“Cada vez que llueve es un problema porque no baja el agua, dura un día y parte del otro en drenar. Tenemos que estar colocando las cosas en cajas, la nevera, todo para que no se moje”, manifestó Yaritza Canache.
Amarcaer Sánchez, otra de las afectadas por su cercanía al tramo donde se suelen estacar las aguas pluviales, comentó que el problema se presenta desde hace más de dos años y el consejo comunal ha hecho varias reuniones para buscar soluciones, pero no ha existido ningún avance.
“Plantean colocar un tubo más grande para sacar el drenaje porque este siempre se encuentra tapado, lo limpian, pero sigue la situación, a tal punto que el estado de la calle empeora. El llamado es a las autoridades para que agilicen éste y todos los proyectos planteados para la comunidad”, solicitó Sánchez.
Por otro lado, los vecinos pidieron que se le brinde mayor atención a la Escuela Miguel Ángel Pérez, en donde estudian más de 500 niños.
Como prioridad demandaron la recuperación de la cerca de alfajol, la cual tiene más de tres años en malas condiciones, afectando la seguridad de las instalaciones.
Barcelona / Elisa Gómez