Vecinos del barrio Brisas de Campeche, en Cumaná, estado Sucre, denunciaron que llevan más de 10 años sin contar con el servicio de agua potable en sus hogares.
Los cumaneses que habitan en esta comunidad, perteneciente a la parroquia Santa Inés del municipio Sucre, manifestaron que ellos mismos hacen conexiones de bombas de agua en los tubos principales de las calles para así poder obtener el líquido potable.
“Nosotros por nuestra cuenta vamos y conectamos una bomba de agua para que pueda llegar el líquido a ciertas casas, porque no llega a todas, ya que la bomba no cuenta con la suficiente potencia para abastecer a la totalidad del barrio” expresó el residente Rafael Mariño.
Es importante mencionar que este problema está afectando a más de 150 familias.
Según los lugareños, la ausencia del recurso hídrico se debe a que la mayoría de las tuberías de la son demasiado viejas y se encuentran tapadas.
Los ciudadanos aseguran que han hecho proyectos para solventar este problema, pero no se han ejecutado.
Cabe destacar que las personas que se ven más afectadas son las que habitan en la parte alta del cerro, quienes diariamente, a partir de las 04:00 de la madrugada, tienen que cargar envases en carretillas.
La barriada hace un llamado a la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) para que repare el sistema de agua potable y acaba con la sequía que los afecta.
Cumaná / LC – Corresponsalía