Aunque no hay un cronograma de corte ni la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ha confirmado la aplicación de racionamiento, en diversos sectores de El Tigre y Guanipa se reportan a diario suspensiones del servicio eléctrico, las cuales pueden ser de hasta cinco y seis horas.
El lunes el corte fue aplicado a los residentes de Casco Viejo y de las avenidas Intercomunal y Miranda durante cinco horas. Allí los comerciantes se vieron seriamente afectados.
Jessica Sandoval, propietaria de una tienda de ropa, dijo que cinco horas sin luz es pérdida, sobre todo si no tienen planta eléctrica. "Los cortes son constantes y sobre todo los bajones de voltaje. No hay un horario específico, pues a veces es en la mañana y otras al mediodía o en la tarde", acotó.
Sin embargo, en Casco Viejo el corte duró seis horas, al igual que en la zona norte de Guanipa, en el sector Vista Al Sol.
Este martes vecinos como Humberto García, de la urbanización La California, reportaron la interrupción del suministro eléctrico a las 12:30 del mediodía, después tres días sin que se fuera la luz.
"Esto es un caos. Ya sabemos que esta semana se irá varias veces porque así nos pasó la semana pasada. Nadie dice nada, nos racionan y nos toca aguantar el calor y que retorne el servicio", dijo.
Similar situación ocurrió en la urbanización Santa Elena de Guanipa, donde los cortes también duran entre tres y cuatro horas.
Tanto comerciantes como residentes piden a Corpoelec que establezca un cronograma o que informen sobre la situación servicio, pues alegan que el cobro sigue igual pero el servicio es pésimo.
El Tigre / Marinelid Marcano