A menos de un mes de cumplirse los 509 de la fundación de Cumaná, la alcaldía del municipio Sucre inició un plan de intervención de su centro histórico.
El mandatario local, Luis Javier Sifontes, dijo que a través del Servicio Autónomo Municipal de Infraestructura, Obras y Servicios (Saminfra) se ejecutarán las labores de embellecimiento y rehabilitación de toda la zona.
Detalló que la acción comprende la recuperación de 377 fachadas de viviendas emblemáticas del sector, pintura de brocales, mantenimiento correctivo del sistema de drenaje, mantenimiento de los alcantarillados y limpieza de las calles que conforman esta parroquia.
“Estamos trabajando en pro de nuestra ciudad mariscala y marinera, rescatando los espacios que permitirán enaltecer su nombre y proyectar su historia”, acotó Sifontes.
Asimismo se realizarán obras que fortalezcan los servicios públicos para garantizar una mejor calidad de vida a residentes y visitantes de esta zona tan importante.
Agregó que para estas acciones contarán con la participación del pueblo y la comunidad organizada, quienes son los encargados de ejecutar las labores, contando con todo el apoyo técnico de Saminfra.
Cumaná / GL – Corresponsalía