Desde este lunes, Sucre Gas tiene previsto el arranque de un plan de formación y concienciación a la ciudadanía para que sepa cómo actuar en caso de fugas del carburante o de algún incidente con cilindros en mal estado.
La información la ofreció en rueda de prensa el presidente de la empresa estadal, Leonardo Velásquez, quien precisó que comenzarán con todas las estructuras de base comunitarias y llamó al poder popular a ser los multiplicadores de esta formación. También irán a los liceos y escuelas para que se sepa cómo manejar el Gas Licuado de Petróleo (GLP).
Precisó que el plan de formación comenzará en Cumaná, este lunes, y el viernes en Carúpano. En este último caso, iniciarán en los centros de trabajo y su punto y círculo, en el sector El Clavo y 19 de Abril.
Desestimó y calificó como una campaña malintencionada en redes sociales, las informaciones que han circulado sobre la escasez de gas en la entidad y de manera más específica en la zona de Paria. En Bermúdez, las dos plantas atienden ocho municipios.
Explicó que han tenido fluctuaciones en la distribución del gas, pero en Bermúdez, por parroquia, el ciclo de atención es de 40-45 días. Igual es en Andrés Mata, Andrés Eloy Blanco, Cajigal, Ribero y los demás territorios.
No niega que en el caso de Bermúdez pueda haber sectores donde el ciclo de atención puede ser mayor, lo cual atribuyó a que en estas dos últimas semanas, con un mantenimiento en la tubería del centro de extracción en Maturín, que ya está gasificada y va a Jose, se generó un retraso en cuanto a los niveles de gas y por ende en el llenado para traer las cisternas.
Sin embargo, señaló que con inversiones en Jose y El Palito habrá mejoras en el servicio, para que en este último trimestre la gente pueda disfrutar sus navidades sin estos problemas y que cuente con el carburante para preparar sus alimentos de fin de año, como las hallacas y el pan de jamón.
Asimismo, dio cuenta de inversiones en las plantas como el cambio de un maniforte nuevo en la José Francisco Bermúdez, así como mejoras en el llenado.
Dijo que el poder popular se encuentra desplegado en las comunidades con la información veraz sobre el ciclo de atención, cuándo se debe facturar y cuándo se inicia la distribución.
Bermúdez / Yumelys Díaz