Juan Carlos Delpino, quien fue destituido como rector del CNE por la Asamblea Nacional (AN) de 2020 este 17 de octubre, respondió al parlamento que no cometió ningún delito durante ni después de las elecciones presidenciales del 28 de julio como ha sido acusado.
«La única asociación delictiva que se puede señalar sin lugar a equívocos es la que desgobierna al país que tiene como actores a quienes no gozaron del favor popular. Ellos saben que no subí a totalización por que no iba a darse», puntualizó Delpino a través de la red social X.
Asimismo, señaló que los representantes del gobierno de Nicolás Maduro «saben que solo se enseñarían los resultados que se leerían después y también saben qué técnicos internos, me admitieron que el resultado no le favorecería a este gang que tiene su epicentro en Miraflores».
Según el presidente de la AN de 2020, Jorge Rodríguez, Juan Carlos Delpino forma parte de una conspiración contra el gobierno de Maduro en la que estaría involucrada España. El exrector fue reemplazado en el poder electoral por Conrado Pérez.
«No es solo falta absoluta, es corrupción, traición a la patria, fraude, asociación con el gobierno extranjero. ¿De qué hablaron Delpino y Paco Palmieri (embajador de EEUU en Colombia)? ¿De qué?», increpó Rodríguez.
El pasado 6 de octubre, el exrector se reunió con Edmundo González Urrutia, aspirante presidencial de la Plataforma Unitaria, en España. Tras el encuentro, el opositor recordó que Delpino «fue el único ausente cuando se anunciaron los resultados fraudulentos» la noche de las elecciones, lo que motivó su salida del país.
Caracas / Tal Cual