Yahany Rodríguez, abogada y activista de Un Nuevo Tiempo (UNT) en Carúpano, estado Sucre, informó que aunque la organización se mantiene activa en lo operativo y organizativo, la dirigencia y militancia mantienen un bajo perfil debido a la situación post electoral.
Rodríguez dijo que la situación del partido es la misma de muchas toldas antichavistas, independientemente de la organización y las alianzas, que se encuentran en la reserva “porque no es un secreto lo que pasa con los partidos opositores, que están en la mira, perseguidos, estudiados minuciosamente”.
En este sentido, señaló que hasta para hablar de organización están bajo el escrutinio gubernamental. “Es fácil crear una situación diferente a la que pudiéramos estar haciendo para convertirnos en perseguidos”.
Agregó que se mantiene la estructura organizativa pre electoral, pero aun así no están haciendo actividades políticas por la situación del país. “Hay jefes políticos que están en la clandestinidad porque abiertamente, públicamente sabemos que están siendo perseguidos, y no podemos poner la vida de nadie en zozobra ni en peligro”.
De cara a los procesos electorales del año próximo, Rodríguez afirmó que están claros en la situación acerca de “cual fue el verdadero resultado del 28 de julio y solo estamos esperando cobrar”.
Carúpano / Yumelys Díaz