El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que, después de ganar hace dos domingos en Monza (Italia), prolongó su buena racha y saldrá primero este domingo en el Gran Premio (GP) de Azerbaiyán, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito urbano de Baku, que harán "todo lo posible por traer a casa otra victoria para el equipo".
"Estoy contento con mi vuelta de hoy", comentó Leclerc, de 26 años, tras firmar su vigésima sexta 'pole' en la F1, la tercera del año y la cuarta seguida en Baku -donde el año pasado también salió primero en la prueba sprint-. "Ésta es una pista en la que siempre me he sentido a gusto; y estoy contento con las sensaciones en el coche desde el principio del fin de semana", añadió.
"Casi no cambiamos nada desde el primer entrenamientos libre en lo que a los reglajes se refiere, lo que es bastante inusual; y sabía que la confianza estaba ahí", afirmó el piloto del principado de la Costa Azul, que es tercero en el Mundial, con 217 puntos, 86 menos que el líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull); que este domingo sale sexto en Baku.
"Mañana va a ser una carrera larga y la gestión de los neumáticos va a ser clave; así que nos centraremos en eso: y lo daremos todo para traer a casa otro triunfo para el equipo", manifestó el compañero de Carlos Sainz, que este domingo también apunta alto en Azerbaiyán, donde el talentoso piloto madrileño saldrá tercero.
Baku / EFE