Sin agua. Así están desde hace más de una semana los habitantes del barrio La Ponderosa de Barcelona, por lo cual les piden a las autoridades competentes tomar cartas en el asunto.
Y es que alegan que la situación se presenta, a pesar de que la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) informa, a través de sus cuentas en las redes sociales, que la planta potabilizadora José Antonio Anzoátegui distribuye el líquido hacia ésta y al resto de las comunidades que pertenecen a las diferentes líneas de abastecimiento.
"No sabemos si es un problema de la comunidad o de la empresa, pero normalmente no duramos tanto tiempo de espera, cuando mucho dos o tres días, pero ya sobrepasamos el límite", expresó José Hernández, residente del sector 1.
Mientras tanto, los vecinos señalaron que deben cancelar entre Bs 50 y Bs 60 para recargar un tambor de agua por medio de los camiones cisternas, con la finalidad de paliar la situación.
Se conoció que en los Tronconales también presentan algunas irregularidades en el abastecimiento, al igual que en el casco central y Nueva Barcelona.
Barcelona / Elisa Gómez