Gladiadores de Anzoátegui recibirá este martes 27 de agosto a Trotamundos de Carabobo en el gimnasio Luis Ramos del eje Barcelona-Puerto La Cruz, en lo que será una jornada clave de cara a la final de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) 2024.
La Armadura, líder de la Súper Ronda con nueve puntos gracias a cuatro victorias y una derrota, enfrenta a un Expreso Azul que tiene siete unidades producto de dos conquistas y tres tropiezos.
En caso de que el conjunto anzoatiguense supere a los carabobeños, quedaría muy bien posicionado para conseguir su boleto a la serie decisiva. De hecho, podría asegurar de una vez su presencia en la final si su hipotética victoria se combina con una de Guaiqueríes de Margarita sobre Cocodrilos de Caracas en lo que será el otro duelo del día.
Un éxito de Gladiadores ante Trotamundos los mantendría líderes de la Súper Ronda, ahora con 11 puntos y con dos partidos por disputar. En el peor de los escenarios La Armadura podría llegar a 13 unidades si pierde los dos compromisos restantes.
El Expreso Azul quedaría con ocho unidades en seis desafíos y el máximo que podría alcanzar son 12 puntos. Una derrota de Cocodrilos en la jornada de este 27 de agosto lo dejaría en las mismas condiciones que Trotamundos, mientras que Marinos de Oriente, último de la tabla (y lcon fecha ibre), igual solo puede llegar a 12.
Ninguno de los tres podría alcanzar a los dirigidos por Ronald Guillén, y es por esto que asegurarían su pase a la final por segunda campaña consecutiva, con dos partidos por disputar. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el quinteto carabobeño viene en buen momento con par de lauros consecutivos y se estará jugando la vida en el duelo ante Gladiadores.
El duelo en el gimnasio Luis Ramos arrancará a las 7:00 pm.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo