Gladiadores de Anzoátegui superó el domingo a Marinos de Oriente con marcador de 81-75 y quedó líder en solitario de la Súper Ronda de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) 2024.
El equipo dirigido por Ronald Guillén sacó la jerarquía de actual campeón y pudo sacar adelante un partido que se mantuvo parejo, llevado a cabo en el Rutaca Sport Arena de Maturín, estado Monagas.
Con el resultado La Armadura llegó a nueve puntos en la tabla clasificatoria y exhibe balance de cuatro triunfos por una derrota, lo que la mantiene como favorito a quedarse con uno de los dos boletos a la final.
El desafío en suelo monaguense tuvo como principal característica la paridad hasta los segundos finales. Contrario al primer duelo entre Gladiadores y Marinos, donde los primeros sacaron una ventaja holgada antes del fin de la primera mitad, en esta oportunidad todo se decidió en los últimos dos minutos.
El Acorazado Oriental arrancó ganando el compromiso. En las primeras de cambio sacó provecho de lo errático que se mostró el rival y se quedó con el primer cuarto.
En el segundo período la visita comenzó a hacer los ajustes y se adueñaron del marcador para irse al descanso ganando 43-38. En el tercer parcial todo se mantuvo parejo y el local solo pudo descontar un punto, para entrar a los últimos 10 minutos.
Ya en el último acto los navales comenzaron a acortar distancias e incluso estuvieron unos segundos arriba en la pizarra. Sin embargo, tres posesiones consecutivas en las que no pudieron anotar dieron a Gladiadores el impulso para irse adelante nuevamente materializar el lauro.
Michael Carrera fue determinante en el careo, al igual que el puertorriqueño Jezreel de Jesús. El barcelonés cerró con 19 cómputos y seis rebotes, mientras que el foráneo registró 15 cartones, seis capturas y seis asistencias.
La tabla del todos contra todos sigue apretada después de la jornada del domingo. La Armadura es líder, pero hay un triple empate en la segunda plaza entre Guaiqueríes de Margarita, Trotamundos de Carabobo y Cocodrilos de Caracas. Todos con siete unidades, aunque La Tribu tiene un partido menos.
Marinos es último con 1-4 y seis puntos, con pocas opciones de regresar a una final del baloncesto profesional venezolano.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo